[hand] [face]
The Original Deep Purple Web Pages
The Highway Star

2008-03-02 – Deep Purple – Buenos Aires

Who
Deep Purple
When
Sunday, March 2, 2008
20:00 - All Ages
Where
Av. Madero 420
Buenos Aires, Argentina

« Back to the calendar



17 Comments to “2008-03-02 – Deep Purple – Buenos Aires”:

  1. 1
    George says:

    But, DP has concert in Luna Park on the 26th February,
    and this concert, in March, will be second concert or just date changed?

  2. 2
    Marc says:

    No George, not changed date, is a new concert… Buenos Aires is a purplecity.

  3. 3
    Héctor de San Martín says:

    Its a second show, thanks god !!!!

  4. 4
    Maximiliano says:

    A second show thanks i´m a purpleadict
    aunque deberian llamarse Ian Guillan band ya que DP sin RB no es DP

  5. 5
    Marc says:

    Nota publicada en el diario LA NACION el 25 de febrero.
    Ian Gillan habla del buen momento de Deep Purple, a 40 años de su formación
    “Muchos quisieran verme camino a la tumba”
    El cantante del legendario grupo británico de hard rock, que volverá a presentarse en el país mañana y el próximo domingo, asegura que todavía tiene mucho para dar

    “¿Por qué nos está yendo tan bien? Creo que en este momento lo que hacemos es más interesante que cualquier otra cosa que anda dando vueltas por ahí. Es música real tocada por gente real. Te lo juro. Ese es nuestro secreto, pero, por favor, no se lo cuentes a nadie.” A casi cuarenta años de haber ingresado como vocalista en el grupo Deep Purple, Ian Gillan no ha perdido ni un ápice de su británico sentido del humor. Ni siquiera considerando que es el mediodía de un domingo tormentoso en Curitiba (“aquí están lloviendo perros y gatos”, asegura, para reafirmar su british style ) y que aún resuenan en sus oídos los gritos de los fans brasileños que asistieron la noche anterior al concierto de su banda de toda la vida.

    -¿Qué está pasando con Deep Purple en América latina?

    -¿Qué querés decir? ¿Algo anda mal?

    -No, al contrario: vienen dos veces por año y las entradas para sus conciertos se agotan enseguida…

    -¡Ah, sí, claro! Lo decías en el buen sentido. Es realmente fantástico lo que nos ocurre, especialmente en la Argentina, que sin duda tiene el mejor público del mundo. Seguramente, ya te lo habrán dicho, pero bueno, es real. Hasta que no tocamos en la Argentina, la mejor audiencia era la de Turquía, pero ahora ustedes bajaron a los turcos del número uno. Todo allí es increíble.

    Mañana, Deep Purple volverá a presentarse en Buenos Aires, en el estadio Luna Park, con entradas agotadas (se agregó una nueva función para el 2 de marzo). A cuarenta años de su formación, la banda que lidera Gillan regresa al país luego de su celebrada doble visita en 2006 -en marzo, en el Luna, y en diciembre, en Obras- y en el marco de una aparente gira mundial permanente -pues el último año visitaron 48 países-, en la que el grupo se encuentra inmerso desde que retomó la ruta en pleno siglo XXI, con dos discos a la altura de su leyenda: Bananas (2003) y Rapture of The Deep (2005).

    “Son dos discos muy importantes para mí -confirma el hombre que le puso la voz y el sello a esta legendaria banda de hard rock desde clásicos como “Smoke on the Water”, “Highway Star” y “Child in Time”, entre otros himnos rockeros de los primeros años de la década del 70-, especialmente en lo que respecta a las letras. Bananas es un álbum muy político y Rapture … es un álbum espiritual. Ambos trabajos tuvieron un foco que les dio cierta cohesión y eso los hizo mejores discos, con más identidad. No puedo decir que sean mejores o peores que otros trabajos del grupo; no pienso la música en esos términos. De hecho, nunca estuve completamente satisfecho con ningún álbum de los que grabé en toda mi vida, excepto uno.

    -¿Cuál?

    – Accidentally on Purpose es el mejor disco que hice… y apenas vendió 5000 copias.

    La muerte de EE.UU.

    Para Gillan, el regreso triunfal de Led Zeppelin -la banda que junto a Deep Purple y Black Sabbath mostró el camino a seguir por las huestes del hard-rock- no fue más “que un solo concierto a beneficio” y asegura: “No hay demasiadas bandas interesantes por estos días y por eso la gente prefiere escuchar a tipos como nosotros”.

    -¿Por qué Deep Purple llena estadios en todo el mundo menos en los Estados Unidos?

    -Porque atrasan 20 años, y a Deep Purple sólo se lo puede escuchar en las radios de rock clásico. La música está completamente muerta en los Estados Unidos.

    -¿Por qué ?

    -Porque todo el tiempo es la misma, una y otra vez. Clásicos pasados de moda… En nuestro último disco tenemos una canción que habla de ello, se llama “MTV”. Ese canal es el cementerio del rock and roll. Realmente no entiendo la música que están haciendo en los Estados Unidos.

    Diez días atrás, el tour 2008 de Deep Purple comenzó en Rusia, donde ya habían realizado veinte conciertos en octubre de 2007. “Es un país muy interesante -dice-, por supuesto que la prensa trató de ver nuestros conciertos allí como algo político pero no ha sido una gira política. Fue sólo música y diversión. De todas formas, es interesante ser testigo de los progresos que hubo en cuanto al libre pensamiento. De hecho, me crucé con un fan que escucha a Deep Purple desde que tenía 13 años, y por esa época escuchar «Highway Star» era ilegal”.

    El cantante que ama a Elvis Presley y creció escuchando a Little Richard, Jerry Lee Lewis y Buddy Holly asegura que una de las claves de los conciertos del grupo es que “cada noche son diferentes; no se trata sólo de canciones, sino que se trata de gente de carne y hueso, que improvisa, que se conecta con otra gente a través de la música. Y, por supuesto, lo nuestro no tiene nada que ver con el pasado. En lo personal, nunca miro hacia atrás. Igual que mi madre, que siempre ha sido una persona optimista, que mira hacia el futuro. El día que empiece a hablar del pasado será el día que me retire. Hay demasiadas cosas para hacer en el futuro. Sé que a muchos les cuesta comprenderlo, porque piensan que «el clásico cantante de hard rock» o heavy metal, como quieran, tendría que ir camino a la tumba, pero, de hecho, lo creas o no, no es así.”

  6. 6
    victor martins says:

    anoche vi otra vez a la mejor banda de la historia , nunca van a tomar mediocre estos moustros , son unicos e irrepetibles sus temas.
    atte: victor

  7. 7
    Taylor Martin says:

    Purple is very fantastic,amazing…tanks for second show in Bs. As. Mary Long Forever and ever….Perfect strangers (the eternal song for my life)…Ian Gillan (the very best singer in this world)…please once the spanish archer !!!

  8. 8
    Tako says:

    Buenos Aires, Feb 26th, 2008
    Another visit, another memory that will be kept forever.
    Thanks guys for coming once again. The show was amazing.
    You could call it a Purple-party, with thousands of guests.
    The band should be thinking of buying a big house in Argentina
    and play once or twice a year! This time I saw lots of kids who for the first time in their lives have received the blessing of pure, solid R’n’R. Happy parents who were able to christen their children with such important “RnR priests” I cross my fingers for another visit within this year.

  9. 9
    Alejandro says:

    Fui por 9na vez a ver a purpel el martes y como siempre me parecieron fantasticos. Ahora por que no homenajear grandes temas de la epoca de Hughes y Coverdale (quemar por ejemplo) y de Tommy Bolin, por ejemplo durante los solos de Morse, en vez de homenajear otras bandas? me encanto que incluyeran la batalla continua (un gran disco olvidado)

    saludos.

  10. 10
    Daniel Mottura says:

    about the last Deep Purple concerts in Buenos Aires(2006/2007 & February 26th-2008): I believe that purple should play songs as “Knocking at your back Door”(a big hit and a forever purple calssic fron the album “Perfect Strangers”), or song from “The House of The Blue Light” as “Hard Lovin’ Woman”, “Bad Attitude”, and many more that we, the fans, expect; we believe that Purple should have a fresh new set, we don`t want to have the feeling that the actual shows are a repetition of those during 2006/2007. I know that they added songs as “Into the fire”, “The Battle Rages On”, and re-included “Mary Long”(a great song), butI have a great expenctation to listen to “Knocking…” by the actual Purple (I listen this song played in a Ian Gillan show). I don’t pretend an impossible: I know that songs from the Coverdale/Hughes WILL NOT BE PLAYED, but I pray the “Purple God” for my wish…

  11. 11
    Marc says:

    Comentario del diario LA NACION correspondiente al show del martes 26 de febrero de 2008.

    Una banda que se esmera por ser la misma de siempre
    El grupo Deep Purple volvió a presentarse en el país

    Recital del grupo británico Deep Purple , en el estadio Luna Park, el martes pasado. Ian Gillan en voz, Ian Paice en batería, Roger Glover en bajo, Steve Morse en guitarra y Don Airey en teclados. Repite pasado mañana, a las 21, en el mismo estadio.
    Nuestra opinión: bueno

    Con mayor o menor difusión, en espacios multitudinarios y no tanto, la cultura rock se repite una y otra vez, en más de una esquina de Buenos Aires, ciudad en aparente ebullición rockera permanente. Las colas de remeras negras bajo el sol frente al Luna Park, el riff de guitarra más famoso del mundo, la excitación del calor de las masas, los solos de guitarra, niños, adolescentes y cientos de padres en un intento más de que sus hijos escuchen “el verdadero” rock and roll. O al menos lo que queda de ello.

    Deep Purple volvió por cuarta vez al país en poco más de dos años, y la experiencia/performance del último martes (que volverá a subir a escena pasado mañana) se sumó a la lista que confirma una tendencia con pocas explicaciones en el ámbito de la razón, excepto la de una industria que encuentra en la repetición de fórmulas su única manera de reciclarse. El resto de la explicación habrá que encontrarlo en el fuego de la pasión irracional. Por parte de los fervientes seguidores del rock duro en este caso, pero también por parte de estos músicos que pasaron la barrera de los cincuenta -y de los sesenta también- y que siguen disfrutando de los chispazos que inevitablemente produce el contacto entre el rock y una audiencia ciento por ciento incondicional.

    Para las estadísticas, el show comenzó con “Pictures of Home” y cerró casi dos horas más tarde con “Black Night”; en el medio hubo solos de guitarra (en los que Steve Morse se paseó con gracia y una buena dosis de ironía por toda la enciclopedia rockera, de The Kinks a Black Sabbath y de Led Zeppelin a The Who y Guns N Roses), de bajo, de batería y de teclados (una vez más, con la inclusión de fragmentos de melodías de Astor Piazzolla, de Ozzy Osbourne y de la banda sonora de La guerra de las galaxias ); también hubo unos pocos temas de las últimas producciones discográficas del grupo ( Bananas y Rapture of the Deep ) y, por supuesto, un puñado de clásicos del rock duro que, paradójicamente, logran ablandar a cualquier amante del género. Si no, habrá que preguntarle qué sentía ese señor de “cuarenta y pico”, con sonrisa de adolescente baboso y mirada perdida en la garganta de Gillan, mientras el cantante se esforzaba por llegar a las notas más altas de “Highway Star” o “Smoke on the Water”.

    El público que agotó las entradas para esta primera presentación de Deep Purple en 2008 -el año en el que la banda celebra el cuadragésimo aniversario de su formación- cumple con su rol a la perfección y se deja llevar por cada gesto calcado de estos músicos empeñados en desmentir aquello de que el rock es cosa de niños.

    “Cada show es diferente, porque nuestros conciertos no se tratan sólo de canciones, sino de gente de carne y hueso que improvisa, que se conecta con otra gente a través de la música”, dijo Gillan días atrás en diálogo telefónico con LA NACION, pero, en rigor de verdad, el concierto del martes no ha sido muy distinto de los que ofrecieron año y medio atrás, y lo más probable es que tampoco difiera demasiado del que brindarán pasado mañana.

    Entonces, allí sí quizá se pueda hallar una de las claves del fenómeno que hace que Deep Purple actúe una y otra vez en Buenos Aires, colmando de fanáticos el estadio que sea: siguen siendo los mismos y su público, aturdido por tanto producto musical prefabricado, se lo agradece.

  12. 12
    Daniel Mottura says:

    si alguien puede hacerlo llegar a los integrantes del grupo, que por favor toquen el 2 de marzo temas como “Knoking at your back door”, por lo menos…desde ya, se agradece la inclusiòn de “The Battle Rages On” y re-inclusiòn de “Mary Long”.
    Si, repetimos y sabemos que de la època Coverdale/hughes (de la cual muchos amamos “Burn”, “might just take your life”, “Lady Luck”,”Lay down, stay down”, Lady double dealer”, “Stormbringer”, “Comin`home”,”mistreated”, “Soldier of fortune”,etc…)por razones harto obvias no se van a hacer en vivo, pero estarìamos complacidos de escuchar temas con la onda de “Call of the Wild”, “Bad Attitude”, “Gyspsie’s kiss”,”hard lovin’ woman”,”the Unwritten Law”…
    Tengo la esperanza de que Ian Gillan, Roger Glover, ò Ian Paice lean estas lìneas y que se tomen en cuenta los tan esperados cambios para nosotros: los fans… aunque sea con “Knocking…”, ya nos irìamos satisfechos y contentos… y sobre todo muy abradecidos…
    Un saludo a todos los fans y a los amantes del buen Rock

  13. 13
    Sergio de Banfield says:

    DEEP PURPLE ES LA BANDA QUE MAS ME LLENA EL ALMA Y ME HACE ESTALLAR…TENGO 19 AÑOS….Y CREO Q JAMAS VOY A ESCUCHAR MUSICA TAN ESPECTACULAR COMO ESTA! HAY VECES Q ME DAN GANAS DE LLORAR AL NO PODER CREER LO BUENO QUE ES DEEP PURPLE, LO JURO!

    AMO DEEP PURPLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    SE AGOTARON LAS ENTRADAS DEL DOMINGOO???!!!!!!!!!

    ME MUEROOOO!!!!!!

    I LOVE YOU DEEP PURPLEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. 14
    Aldo says:

    I¨AM ALDO FROM BUENOS AIRES.DEEP PURPLE IS “THE BAND” OF THE ROCK MUSIC. I LOVE THEM. HIS MUSIC IS MY MUSIC. THE MUSIC OF MY LIFE. THEY TURN ME ON. THANKS FOR COME TO ARGENTINA. MY COUNTRY IS YOUR COUNTRY, SALUDOS , BYE, BYE

  15. 15
    Ezequiel says:

    La mejor banda del planeta!!!

    fui el martes 26 y el viernes 2 con mi padre, que hace 35 años que los sigue.

    Me encanto el show estos son musicos, no como los demas que solo vienen a robar con su ”musica comercial”

  16. 16
    Matías says:

    Soy de Rosario, tengo 18 años y el gran orgullo de haber visto a DP en las ultimas 5 veces en los ultimos 3 años.
    Los seguiría viendo asi toquen todos los fines de semana. Por eso no escribo para pedirles que regresen, sino para agradecer lo grandiosos conciertos que me permitieron presenciar.
    Sin embargo no me enojaria en absoluto si regresaran, y me encantaría que tocaran grandes clasico de la nueva era (vavoom: Ted the mecanic; The aviator; Somebody Stole my guitar, DON’T MAKE ME HAPPIE; 69; WHATSHERNAME; HAUNTED; AND WRONG MAN)

    I LOVE ABANDON IS ONE OF THE BEST DISK OF DP.
    THANKS FOR SO MANY JOYS

  17. 17
    ENRIQUE says:

    QUE SE PUEDE DECIR DE DEEP PURPLE QUE NO SE HAYA DICHO YA??? HOY ES 20 DE FEBRERO Y SON LAS 15.35 PM..Y YA NO DOY MAS..QUIERO ESTAR EN EL LUNA PARK YAAAAA¡¡¡¡SENTIR COMO SE ME ERIZA LA PIEL Y ESA COSA QUE SE SIENTE EN EL PECHO CUANDO ESTAS”BESTIAS” DEL ROCK SALGAN AL ESCENARIO.
    EL AÑO PASADO, CUANDO LOS VI POR PRIMERA VEZ EN VIVO, LLORE DE EMOCION CUANDO APARECIERON Y ARRANCARON CON “ESTRELLA DEL CAMINO”..Y AHORA TAMBIEN ME PASARA LO MISMO..NO TENGAN DUDA DE ESO; PURPLE MARCO MI VIDA MUSICAL CUANDO TENIA 14 AÑOS, Y HOY, CON CASI 5O, AGRADEZCO A DIOS POR HABER NACIDO EN LA GENERACION DEL BUEN ROCK Y LE AGRADEZCO EL QUE ME HAYA DADO VIDA PARA PODER VERLOS POR SEGUNDA VEZ.
    UN ABRAZO PARA TODOS.
    ENRIQUE
    BUENOS AIRES
    ARGENTINA

Add a comment:

Preview no longer available -- once you press Post, that's it. All comments are subject to moderation policy.

||||Unauthorized copying, while sometimes necessary, is never as good as the real thing
© 1993-2024 The Highway Star and contributors
Posts, Calendar and Comments RSS feeds for The Highway Star